Consejos para regular la tensión arterial

Compártelo en:

Existen algunos factores que pueden traer complicaciones en la presión arterial. Conozca cuáles son con el fin de evitar complicaciones.

Según la Sociedad Española de Hipertensión, la tensión o la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Si la presión aumenta por encima de 140, las arterias que conducen la sangre empiezan a sufrir un daño mayor y, en largo plazo, esto puede desencadenar enfermedades cardiovasculares como: infarto de miocardio, derrame cerebral o  insuficiencia cardiaca. Acorde con la Sociedad, existen una serie de prácticas que pueden alterar la presión arterial.

  • Respirar aire contaminado. Esto podría provocar hipertensión e incluso en personas jóvenes, según un estudio de la revista especializada Circulation Research.
  • Tomar antiinflamatorios. Al abusar de ellos, se produce menos sustancias antiinflamatorias naturales que a su vez regulan la tensión en el cuerpo.
  • Pasar por momentos de estrés. Con la ansiedad el cuerpo segrega adrenalina, esta hormona  hace que se contraigan los vasos sanguíneos, lo que influye negativamente en las arterias.

Le puede interesar: Presión alta desencadena otras enfermedades

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Reducir medidas y kilogramos de peso es posible si se fijan metas y se transforma el estilo de vida con...
Que son egoístas, egocéntricos, mimados y dependientes de sus padres. ¿Qué tan ciertas son estas afirmaciones? Pautas para una crianza...
Los antioxidantes le aportan al cuerpo nutrientes fundamentales que ayudan a combatir el envejecimiento.