Conozca los síntomas de un infarto

Compártelo en:

Desde que se empieza a presentar un infarto hasta que ocurre el episodio pueden transcurrir varios minutos en los que se puede salvar la vida. Esté atento a las señales.

Cuando las células del corazón dejan de recibir la sangre que las nutre debido a una obstrucción repentina de una de las arterias, se produce un infarto.

En este caso alguna de las paredes del corazón deja de recibir irrigación y esto puede desencadenar complicaciones cardíacas. Por esto es necesario estar muy atento a los síntomas para actuar lo más pronto posible.

La Fundación Cardiológica Argentina enumera las siguientes como señales que se deben atender:

  • Dolor en el pecho. Este se siente como una opresión o un peso apoyado sobre dicha zona.
  • Irrigación del dolor. Del pecho se expande a los brazos, el hombro, el cuello, la cara, el área abdominal o la espalda.
  • Falta de aire, sudoración, mareos, náuseas o vómito.

 

Ante una situación similar es necesario trasladarse a un centro médico para ser atendido lo más pronto posible, pues los síntomas generalmente se presentan durante 20 minutos.

Como medidas preventivas para reducir el riesgo de sufrir un infarto del miocardio, la misma organización recomienda evitar el tabaquismo, realizar actividad física, reducir los niveles de estrés y atender de manera adecuada condiciones médicas preexistentes como la hipertensión o la diabetes.

Lea también Salud del corazón.

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Pasó de ser un alimento prohibido por muchos, a considerarse como beneficioso incluyéndolo de forma moderada en una dieta balanceada.
La diabetes es una enfermedad crónica que provoca que el cuerpo no regule la cantidad necesaria de azúcar en la...
Son los órganos más importantes del sistema urinario, se encargan de la filtración, absorción y reabsorción de líquidos que llegan para la producción...