Conozca a qué se debe que los ojos se desvíen hacia afuera

Compártelo en:

La exotropía se refiere a un tipo de desvío o estrabismo, una patología que puede ser constante y ocurrir en cualquier momento de la vida.

Hay dos tipos: congénita (presente al nacer) o adquirida, esta última incluye los niveles intermitente, sensorial, y consecutiva. La Asociación Americana de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, explica las dudas más frecuentes:

  • La exotropia, que es un estrabismo o desalineación de los ojos, puede ser hereditaria. Un historial familiar de este tipo es una razón importante para llevar a los niños a que sean evaluados por un oftalmólogo.
  • Al principio, la exotropía se podría presentar de manera espontánea y con el tiempo volverse más frecuente.
  • La congénita o infantil se da desde el nacimiento o a muy temprana edad. La esotropía (ojos cruzados) es más común en recién nacidos.   
  • Algunas personas tienen la tendencia a que los ojos se les tuercen hacia afuera cuando están relajados o miran a lo lejos. Este desvío, denominado intermedio, se controla sin esfuerzo al enfocar la visión nuevamente.
  • La sensorial se presenta cuando hay un ojo con visión baja. En este caso, el de menos visión le es difícil trabajar en conjunto con el otro, por eso, la tendencia natural del ojo es desviarse.
  • La consecutiva ocurre luego de una cirugía de estrabismo. Se da de manera inmediata o desarrollarse años después.   

Una vez los ojos se desalinean más de los que se mantienen derechos, se recomienda una cirugía en los músculos para poder realinearlos. El oftalmólogo recomendará el tratamiento, según el caso.

Le puede interesar: Revisiones oculares, claves en la infancia

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

La ergonomía implica adaptar todos los utensilios y muebles que se emplean habitualmente para trabajar con el objetivo de obtener...
Conoce el hoponopono, una técnica hawaiana milenaria que permite borrar memorias negativas y alcanzar la paz interior mediante el poder...
Te cuidamos en nuestros nuevos espacios, para el bienestar a la medida de tu personalidad y necesidades. Sabemos que Cuidarte...