Conociendo el intestino grueso

Compártelo en:

La colonoscopia se realiza insertando en el ano un tubo flexible del grosor de un dedo y haciéndolo avanzar lentamente hasta llegar al recto y al colon.

Este procedimiento, indica  el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, le facilita al médico observar dentro del intestino grueso e identificar tejido inflamado, crecimientos anormales o úlceras. Ellos usan instrumentos llamados endoscopios que tienen una pequeña cámara en la punta de un tubo fino y largo.

El especialista recomienda la colonoscopia para:

  • Buscar señales tempranas de cáncer del colon y de recto. Puede hacer parte de pruebas de rutina, que usualmente comienzan a los 50 años de edad.
  • Evaluar las causas de cambios inesperados en los hábitos intestinales.
  • Chequear síntomas como dolor de estómago, sangrado rectal y pérdida de peso.
  • Remover pólipos del colon.

El paciente recibirá instrucciones para seguir en casa antes del procedimiento y limpiar el intestino, para que el médico pueda observar el órgano con claridad. Durante el proceso, además, se entregan medicamentos para mantener al paciente relajado.


Le puede interesar: Esté alerta a patologías del colon

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

Se trata de una enfermedad huérfana, que debe sus síntomas a un mal funcionamiento del sistema inmunitario. Te contamos más...
Cuando dentro de un grupo familiar, dos o más de los miembros siguen objetivos incompatibles entre sí, aparece el conflicto.
Estas relaciones familiares pueden ser difíciles, especialmente en la pubertad y la adolescencia, desprenderse de creencias populares y escuchar a...