Cómo mejorar su postura al caminar

Compártelo en:

El cuerpo humano pasó muchos cambios para llegar a estar erguido, pero las malas posiciones que se dan en la vida actual están afectando funciones tan básicas como caminar. 

Para llegar a la postura que actualmente tenemos, el ser humano tuvo que desarrollar el glúteo mayor que se encarga de extender la cadera; el cuadricep, para mantener la rodilla extendida, y el tibial anterior necesario en la elevación de la punta del pie.  Sin embargo, la posición sedentaria que adoptamos por largas horas del día, sumada a la mala postura que se ha adquirido debido al uso de dispositivos tecnológicos móviles, está llevando a una involución en la postura construida por miles de años.

Hacer uso de los músculos mencionados, a la hora de caminar, hará que se dé una marcha más fluida, efectiva y segura para la salud.

La fisiatra Dayra Yolima Erazo y la fisioterapeuta Nadya Katich nos explican la mejor forma de caminar y evitar lesiones. Conozca estas buenas prácticas en el siguiente video.

+ leídos

Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024
Riesgos cardiovasculares
¿Cómo identificar y mitigar los riesgos cardiovasculares?
abril 19, 2024
Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024

También te puede interesar

¿Sabías que es normal imaginar cosas trágicas o catastróficas y que intentar rechazar esas imágenes mentales es uno de los...
Entender lo que le sucede realmente a quienes sufren tics nerviosos es clave a la hora de acompañarlos y encontrar...
Con pautas y actividades de educación en salud te acompañamos a ti y a tu familia para lograr un estado...