Cómo cuidar la salud visual

Compártelo en:

Un 90 % de las lesiones oculares son prevenibles si se practican ciertos hábitos. Solo es cuestión de incorporarlos en el día a día.

Según la Academia Americana de Oftalmología, la prevención es lo más importante para evitar complicaciones serias en los ojos. Estas son algunas recomendaciones para cuidarlos y protegerlos.

 

  • Dieta y nutrición. Los alimentos con alto contenido de vitaminas C y E, zinc, luteína, zeaxantina y los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA son recomendados para la salud ocular y la general. Los cítricos, los aceites vegetales, las nueces, los cereales integrales, las verduras de color oscuro y los pescados de agua fría son otras fuentes.
  • Embarazo. Es posible que durante la gestación se presenten cambios oculares como resultado de la retención de líquidos, el aumento del volumen sanguíneo, las fluctuaciones hormonales y otras alteraciones físicas. Para prevenir enfermedades se recomienda consultar a un especialista.
  • Examen oftalmológico. Las valoraciones regulares pueden detectar problemas antes de que sea demasiado tarde.
  • Tabaco. Cuando se fuma aumenta el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.  

 

 

  • Exposición al sol.  La luz solar brillante puede incrementar el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular y tumores en el ojo, incluyendo cáncer. Usar gafas de sol con protección UV 400 es vital para evitar este tipo de trastornos.    

 

Le puede interesar:

Relajar los ojos para ver mejor

Glaucoma, conozca en qué consiste y cómo se puede tratar

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Una reciente investigación del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana evidencia cómo han cambiado las pautas...
Ahora se preocupan por la moda, su apariencia y las responsabilidades del hogar. Aunque cambien los estilos de vida no...
Una rutina de ejercicios para realizar en casa favorece la salud física y mental. La primera recomendación que entrega la...