¿Cómo cuidar a su bebé en tiempos de covid-19?

Compártelo en:

Aunque la información sobre contagios del virus en recién nacidos aún sea poca, se deben tener en cuenta algunas medidas para mitigar el riesgo.

El nacimiento de un bebé es un acontecimiento importante en la vida de las personas y suele reunir a las familias para celebrarse. Sin embargo, la pandemia obliga a reforzar las medidas de bioseguridad y los cuidados para evitar problemas a la salud del recién nacido.

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) afirman que, según la evidencia actual, el riesgo de que un recién nacido contraiga covid-19 de su madre es baja, especialmente si ella toma las medidas recomendadas como usar mascarilla y lavarse las manos.

Estas son otras sugerencias para cuidar a los bebés en tiempos de pandemia:

  • No le coloqué ningún tipo de mascarilla a su bebé. Los niños menores de dos años no deben usarlas.
  • Limite la cantidad de visitantes que pueden ver a su nuevo bebé. Mejor evalúe otras opciones como realizar celebraciones virtuales.
  • Mantenga mínimo metro y medio de distancia entre su bebé y las personas que no viven en su casa o que están enfermas.
  • Evalúe los riesgos de que usted o su bebe se infecten por covid-19 antes de decidir salir para realizar actividades que no sean visitas de atención médica o de cuidado infantil.
  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes de tocar a su recién nacido o antes de amamantarlo. Si no tiene agua y jabón, use algún desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

Siga leyendo: ¿Es segura la lactancia materna en tiempos de covid-19?

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Existen múltiples condimentos para sazonar las comidas, más allá de la acostumbrada sal.
Un nuevo estudio realizado por el Instituto de Investigación y Educación del Norte de California, en San Francisco, Estados Unidos,...
Pasar ocho o más horas en la oficina, sentados, sin movimiento, es grave. Algunas rutinas sencillas aportan grandes beneficios.