Es normal que el confinamiento prolongado traiga alteraciones al organismo, pero el cambio en sus hábitos de sueño puede traer complicaciones a su salud. Conozca cómo combatirlo.
Una de las alteraciones más comunes que se ha dado en la cuarentena está determinada en la calidad del descanso de las personas, debido a diferentes factores que a causa del confinamiento han modificado los hábitos de sueño, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y generando trastornos en el comportamiento.
Y es que según la Clínica Mayo el estrés, la ansiedad y el miedo a perder el trabajo son las principales causas en las alteraciones del sueño, principalmente en mujeres y personas mayores de 60 años, por lo que se recomienda seguir las siguientes pautas que lo ayudarán a equilibrar su calidad de sueño y a prevenir futuras complicaciones a causa del insomnio:
– No use su habitación como lugar de trabajo
– Aprenda a meditar y a escuchar música relajante antes de dormir
– No duerma más ni menos que entre 6 a 8 horas
– Realice por lo menos una hora de actividad física al día
– No abuse de medicamentos para conciliar el sueño
– Intente no dormir siestas durante el final de la tarde
– No use la cama para divagar sobre pensamientos negativos o preocupaciones
– Evite el uso de celulares y computadores que irradien luz antes de dormir
– Infórmese solo lo necesario sobre la pandemia y no entre en preocupaciones futuras
– Mantenga una alimentación sana y ligera especialmente en la noche
Algo muy importante es aprender a reconocer qué factor está causando su alteración del sueño y actuar de manera determinada con los consejos anteriores para resolverlo, ya que como también lo advierte el Instituto del Sueño, el insomnio puede llegar a empeorar enfermedades crónicas como la hipertensión, el asma y la diabetes.
También le puede interesar: Libere su mente durante el confinamiento