Coma seis veces al día y active su metabolismo (Video)

Compártelo en:

Llevar una dieta saludable no significa abstenerse de consumir ningún grupo de alimentos, comer poco o pasar largas horas de ayuno, al contrario,  la alimentación diaria debe incluir todo tipo de comidas, de una manera equilibrada y medida. La recomendación de nutricionistas es comer seis veces al día, porciones pequeñas que activen el metabolismo y nos hagan sentir satisfechos.

El cuerpo necesita proteínas, grasas, carbohidratos, sal, azúcar, vitaminas y minerales para mantenerse activo y saludable, la clave está en saber elegir qué alimentos deben consumirse, qué cantidad y cuándo, lo cual depende de cada persona, según asegura la nutricionista Magnolia Escobar, quien advierte es preciso considerar la edad, el peso, la genética, los antecedentes familiares y la actividad física diaria. Explica que una persona que pasa la mayor parte del día realizando actividades dinámicas y tiene un peso de acuerdo con su estatura necesita, por ejemplo, más proteína que otra que pasa su jornada sentada y tiene sobrepeso.

Sin embargo, existen recomendaciones generales que ayudan a tener una dieta adecuada mientras se nutre el cuerpo. Por ejemplo,  es necesario controlar las porciones y no dejar de comer durante muchas horas, además de acompañar una alimentación balanceada con una rutina de ejercicios regular.

Establezca hábitos y haga una rutina de alimentación

Después del desayuno que debe tener proteína y carbohidratos, viene la media mañana, en la que es conveniente elegir frutas, verduras y frutos secos, que resultan ser aliados a la hora de mantener el metabolismo activo, y son una buena opción entre comidas. Para el almuerzo, es preciso que contenga una proteína, por ejemplo,  pescado o pollo a la parrilla o el horno, y conviene evitar excederse en el consumo de carnes rojas. Puede agregarle ensalada y sopa a este menú.  En la tarde, el algo puede ser un yogur o una barra de cereal;  la comida, por su parte, debe ser liviana y antes de acostarse, tomar un vaso de leche es una solución que le aportará el calcio necesario para finalizar el día.

La sal y el azúcar, deben estar en su dieta, en pequeñas cantidades si quiere mantener o bajar de peso, pero no debe alejarse definitivamente de este grupo de alimentos, porque puede ser perjudicial para la salud. Una alimentación saludable le ayudará a mantener un peso adecuado, a que los diferentes sistemas del cuerpo  y los órganos funcionen correctamente. Somos lo que comemos, y con ello construimos una vida más sana.

Recuerde que antes de iniciar cualquier régimen de alimentación, es necesario consultar al médico, para que según sus condiciones, le recomiende el plan a seguir.

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

Montar en bicicleta trae muchos beneficios para la salud, pero cuando no se hace una práctica adecuadamente, esta puede resultar...
Una pérdida, el estrés o cualquier emoción generan sensaciones que terminan por descompensar. Enseñar desde la niñez y la juventud...
No saber qué actividades hacer, cómo pasar el tiempo juntos o afianzar vínculos son preocupaciones comunes de los papás, sean...