Coliflor, una verdura con bondades nutricionales

Compártelo en:

La coliflor, de la la familia de las crucíferas, es una planta con flores blancas que tiene muchos beneficios para la salud.

Esta contiene, en un buen porcentaje, compuesto de azufre y también se conoce por su capacidad para apoyar la capacidad del hígado para neutralizar las toxinas, ayudando a mantener el corazón y el sistema cardiovascular sano. Por estas razones es que los médicos recomiendan incluir a la coliflor en la alimentación diaria:

  • Previene ciertos tipos de cáncer: una dieta rica en verduras crucíferas ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente en el de próstata, mama, colon, ovario y de vejiga.
  • Mejora la digestión: es una fuente de fibra dietética, esencial para una digestión óptima.
  • Contiene antioxidantes: fundamentales para la salud general del cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral.
  • Es antiinflamatorio: a causa de los ácidos grasos Omega 3 y la vitamina K de la coliflor, ayuda a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones como artritis, dolor crónico, y otras enfermedades intestinales.
  • Aliada del embarazo: ofrece una buena cantidad de ácido fólico (B9), un tipo de vitamina B necesaria para tener un embarazo saludable.
  • Ayuda en la pérdida de peso: es un alimento para incluir en la dieta, porque es bajo en calorías y se puede diversificar.

Ver también:

Esa obsesión por los alcalinos.

Cuando el colon duele.

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

Lo que le sirve al corazón le sirve al cerebro.  Por eso para la pérdida de la memoria se recomiendan...
Hace parte del proceso de crecimiento que los adolescentes se frustren y sientan que todo acabó porque no alcanzaron lo...
Los hongos son un problema dermatológico que, aunque no es doloroso, resulta molesto para quien los sufre. Los buenos hábitos...