La coliflor, de la la familia de las crucíferas, es una planta con flores blancas que tiene muchos beneficios para la salud.
Esta contiene, en un buen porcentaje, compuesto de azufre y también se conoce por su capacidad para apoyar la capacidad del hígado para neutralizar las toxinas, ayudando a mantener el corazón y el sistema cardiovascular sano. Por estas razones es que los médicos recomiendan incluir a la coliflor en la alimentación diaria:
- Previene ciertos tipos de cáncer: una dieta rica en verduras crucíferas ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente en el de próstata, mama, colon, ovario y de vejiga.
- Mejora la digestión: es una fuente de fibra dietética, esencial para una digestión óptima.
- Contiene antioxidantes: fundamentales para la salud general del cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral.
- Es antiinflamatorio: a causa de los ácidos grasos Omega 3 y la vitamina K de la coliflor, ayuda a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones como artritis, dolor crónico, y otras enfermedades intestinales.
- Aliada del embarazo: ofrece una buena cantidad de ácido fólico (B9), un tipo de vitamina B necesaria para tener un embarazo saludable.
- Ayuda en la pérdida de peso: es un alimento para incluir en la dieta, porque es bajo en calorías y se puede diversificar.
Ver también: