Colesterol alto, un riesgo para la salud

Compártelo en:

Los altos grados de colesterol pueden favorecer la aparición de enfermedades cardiacas, pero tenga en cuenta que con una serie de cuidados pueden mejorar las condiciones y nivelarlos.

Explica la Fundación Española del Corazón, se trata de una sustancia muy importante para el organismo, ya que interviene en la formación de los ácidos biliares, que son vitales para la digestión de las grasas.

La sangre transporta el colesterol desde el intestino o desde el hígado hasta los órganos, que lo necesitan para desarrollar sus funciones adecuadamente.

El riesgo cardiovascular se presenta cuando las cifras del colesterol son muy elevadas, ya que junto con la hipertensión, la obesidad y la diabetes, es uno de los factores más importantes de riesgo cardiovascular.

¿Cómo saber si los niveles están altos?

  • Colesterol total inferior a 200 mg/dl. Se habla de hipercolesterolemia cuando se supera este valor, se duplica el riesgo de sufrir un infarto.
  • Colesterol HDL o “bueno”. Superior a 35 mg/dl en el hombre y a 40 mg/dl en la mujer, contrarresta el peligro del colesterol total.
  • Colesterol LDL o “malo”. Lo ideal es hasta 100 mg. Las cifras por encima de 160 mg/dl son peligrosas.
  • Triglicérido. Esta grasa debe estar por debajo de 150 mg/dl. Se habla de hipertrigliceridemia si las cifras son mayores de 500 mg/dl.

(Le puede interesar: Colesterol en equilibrio).

 

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Los niños son uno de los grupos poblacionales con mayor riesgo de deshidratación ya que hasta los 5 años de...
Suena a regaño cuando le dicen: ¡no se rasque los ojos!, pero las consecuencias de esta acción aparentemente inofensiva son...
Un estudio realizado en conjunto por la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de Michigan reveló las consecuencias de los...