Claves a la hora de arreglarse las uñas

Compártelo en:

No todas las uñas son iguales. Las infecciones, nivel de fragilidad, o tolerancia al esmalte, hace que se deban tener cuidados especiales. 

  • El uso del cortauñas depende de su tipo de uñas. Si estas son delgadas, frágiles o escamosas, lo mejor es solamente limarlas para evitar que se quiebren con facilidad o se levanten por capas. Si las uñas son fuertes, se puede usar cortauñas. (Lea también: Cómo prevenir o tratar las uñas frágiles)
  • Las cutículas no se deben cortar. Al hacerlo dejamos de proteger la matriz de la uña, aumentando así el riesgo de una infección. Además, después de cortarla comienzan a salir los llamados “cueritos”.
  • Evite los removedores con acetona. Este componente debilita la uña y hace que se levante por capas.
  • El esmalte semipermanente puede llegar a debilitar las uñas. Esto sucede si se usa con mucha frecuencia. La recomendación es aplicarlo solo 2 o 3 veces continuas y luego dejar descansar las uñas por hasta dos meses. Además no se deben utilizar en uñas que tengan alguna infección u hongo y debe ser retirado por un profesional o con un removedor adecuado.

Fuente: expertos de la línea de esmaltes de Masglo.

+ leídos

Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024
Riesgos cardiovasculares
¿Cómo identificar y mitigar los riesgos cardiovasculares?
abril 19, 2024
Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024

También te puede interesar

Las malformaciones de Chiari son defectos estructurales en el cerebelo, la parte del cerebro que controla el equilibrio.
Un suplemento alimenticio es una vitamina, mineral o una hierba que una persona toma para mejorar su bienestar. Su consumo...
Cuidado con los extremos en su plan de alimentación. Los hidratos de carbono no deben eliminarse de las comidas.