Cinco alimentos ricos en fibra

Compártelo en:

Este componente dietario es beneficioso para la salud del sistema digestivo, además de que hace sentir saciedad más rápidamente, ayudando en últimas a controlar el peso.

La fibra vegetal se encuentra en verduras, frutas y granos, siendo su ingesta recomendada en adultos, según Medline Plus, de 38 gramos al día para hombres y 25 gramos al día para mujeres.

Estos son 5 de los alimentos que mayor cantidad de fibra pueden aportar a una dieta diaria. Recuerde que su consumo en exceso también puede desencadenar efectos no deseados en la digestión.

  • Frambuesas: en general las frutas frescas son la fuente natural de la fibra, pero las frambuesas aportan hasta 8 gramos de fibra por cada taza, siendo la más destacada.
  • Alcachofa: tiene aproximadamente un 6% de fibra en su composición, además ayuda a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.
  • Lentejas: es uno de los carbohidratos con mayor fibra, con hasta un 25% de su composición. Aporta también calcio, hierro, magnesio y potasio.
  • Frutos secos: los pistachos, almendras y semillas de girasol son los que más tienen fibra dietética.
  • Pan: de trigo, maíz, salvado, idealmente integral es una fuente de este nutriente, ademá cubre una parte importante de las necesidades de energía del organismo.

Ver también:

La fibra es buena para su digestión y además, para los pulmones.

La fibra, indispensable para una buena digestión.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Para prevenir dolencias por el uso de computadores y otros dispositivos es importante tener presente algunos cuidados.
Esta práctica consiste en preparar y alistar con anticipación menús semanales, para empacar o comer en casa. Le compartimos varias...
Si el objetivo es desarrollar masa muscular es importante una dieta adecuada al entrenamiento o práctica deportiva. Los complementos proteínicos...