Caminar es bueno para las piernas y la mente

Compártelo en:

Un nuevo estudio realizado por el Colegio del Rey de Londres, siguió a un grupo de gemelas durante diez años y concluyó que tener unas piernas fuertes puede ayudar a vigorizar al cerebro a medida que se envejece. Además que para conseguirlo, basta solo con caminar.

Investigaciones previas ya han sugerido que la actividad física puede ayudar a mantener el cerebro sano, sin embargo, los resultados  muestran que caminar preserva mejor las habilidades mentales a medida que pasan los años y es posible que se sufran menos cambios en la salud mental.

Para lograr estos beneficios es necesario aumentar la fuerza y la velocidad de las piernas y esto se consigue caminando a un ritmo moderado, al menos treinta minutos, tres veces a la semana.

Los investigadores advirtieron que mantener la salud mental también depende de factores como la genética y las condiciones generales de la persona a lo largo de su vida.

Cómo mantener unas piernas fuertes

No es necesario realizar largas y fuertes jornadas de pesas en el gimnasio, caminar es ejercicio suficiente para mantenerlas en buena forma. Comience a un ritmo suave, con el que pueda respirar con facilidad, vaya aumentando el tiempo y la intensidad de la actividad. Si quiere incrementar la exigencia, puede sostener pesas con sus brazos.

Una rutina más completa de ejercicio puede ayudarle además a la salud de su corazón, a mantenerse en forma y a fortalecer los demás músculos de su cuerpo, para que sus tejidos y órganos se conserven sanos y fuertes.

Funete: King’s College London, a través de https://www.nlm.nih.gov

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

¿Has vivido alguna crisis existencial? Hay edades estigmatizadas con ser tiempos de crisis en la vida, pero también pueden ser...
Tus pies soportan tu peso y te ayudan a caminar, por eso su cuidado es imprescindible. Aquí te contamos algunas...
Conocidas también como el pequeño mal (petit mal), las crisis de ausencias son un tipo de epilepsia que afecta principalmente...