Cambios faciales que se originan por la edad

Compártelo en:

La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambia con la edad. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan al rostro una apariencia flácida o caída.

Según el portal MedlinePlus, en algunas personas, la papada caída crea la apariencia de un «doble mentón». Hasta cierto punto, las arrugas no pueden evitarse, sin embargo, la exposición al sol y el tabaquismo aceleran el desarrollo de estas. Le puede interesar: dieta equilibrada a la tercera edad

El número y el tamaño de las manchas y puntos oscuros en la cara también aumentan por la pigmentación de la piel, que se debe en gran parte a dicha exposición. Otros cambios que se manifiestan comúnmente son:

  • Las orejas pueden alargarse en algunas personas (probablemente causado por crecimiento de cartílago). Los hombres pueden desarrollar pelo en las orejas que se hace más largo, grueso y  notorio.
  • Las cejas y las pestañas se vuelven grises. Al igual que en otras partes de la cara, la piel alrededor de los ojos se arruga, creando las pategallinas, al lado de los ojos.
  • El debilitamiento del músculo que soporta el párpado superior puede hacer que los párpados se descuelguen, lo cual puede limitar la visión.  

 

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Desde que se empieza a presentar un infarto hasta que ocurre el episodio pueden transcurrir varios minutos en los que...
El deporte y todo tipo de actividades físicas ayudan a construir un cerebro que no sólo resiste al encogimiento, sino...
Asegurar la alimentación adecuada en los niños cuando comienzan la edad escolar puede ser una tarea dificil.