Ayude a su hijo adolescente a manejar el estrés

Compártelo en:

El camino a la adultez no es sencillo y puede traer consigo desafíos que al joven le resultan estresantes.

Equilibrar el tiempo para responder en el colegio y también divertirse, tener problemas con amigos o sufrir de acoso escolar, volverse sexualmente activo o estar presionado a serlo, experimentar cambios corporales o tener pensamientos negativos sobre sí mismo, son algunas situaciones frecuentes que generan estrés en los jóvenes. El sitio web MedlinePlus les brinda a los padres algunas recomendaciones para que identifiquen el estrés en sus hijos adolescentes y los apoyen para que lo manejen mejor.

¿Cómo se manifiesta?

Puede notar que su hijo se aparta de las actividades sociales, actúa irritable o enojado, tiene problemas para conciliar el sueño o, por el contrario, duerme demasiado. Así mismo, come en exceso o no se alimenta lo suficiente, parece cansado, sin energía y llora a menudo.

¿Cómo acompañarlo?

–  Procure una comunicación abierta, muéstrele interés y hágale preguntas. No interrumpa con consejos a menos que se los pida y tampoco le resuelva los problemas.

–  Trate de pasar tiempo con él y realicen actividades que los unan.

–  Motívelo a realizar actividades lúdicas y deportivas, como yoga, baile, escalada en roca o natación.

–  Esté atento a su higiene del sueño, pues un adolescente precisa mucho descanso, por lo menos 8 horas y, el estrés, puede ser más complicado de lidiar si no se duerme lo suficiente.

–  Enséñele habilidades para manejar las tareas básicas, como hacer listas, dividir tareas, etc.

Le puede interesar: Hábitos sanos en los adolescentes

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

La vacunación de animales domésticos como perros y gatos es fundamental para prevenir enfermedades infecciosas que pueden generar problemas mayores.
Excluir la carne de la alimentación diaria es una opción, lo más importante es que se asesore de un nutricionista...
Es una medida eficiente para inmunizar a los niños frente a enfermedades infecciosas que podrían provocarles trastornos, discapacidades graves y...