Ambientes laborales que favorecen la salud

Compártelo en:

Trabajar en lugares que proporcionen las condiciones físicas, psicológicas, sociales de los empleados, significa promover la salud y un ambiente seguro.

La Organización Mundial de la Salud, entrega seis hábitos saludables para implementar en la oficina, a propósito del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo:

  1. Hacer pausas cortas para desplazarse del puestos de trabajo, como ir al baño, tomar un café, tratar de usar las escaleras y evitar el ascensor.
  2. Establecer tiempos de esparcimiento durante la jornada laboral, esto permite mejorar el ambiente, afianza el sentido de pertenencia hacia la compañía y sirve como factor protector de las relaciones sociales en el trabajo.
  3. Hacer pausas activas en las que se realicen estiramientos periódicos y movilidad articular, lo que es beneficioso y previene la aparición de traumas músculo- esqueléticos.
  4. Realizar cambios en la rutina diaria que no afecten el trabajo, pero que permitan percibir diferente el espacio laboral, tanto en la organización del puesto como en la secuencia en la realización de tareas.
  5. Respetar el tiempo de cada actividad, es decir, el tiempo de descanso, alimentación y recreación y no interrumpirse por actividades laborales. Lea también:  Conozca las consecuencias del estrés laboral
  6. Seguir las recomendaciones del área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la compañía, como conocer el sitio de encuentro en caso de una emergencia.

+ leídos

Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024

También te puede interesar

Es importante entender qué condiciones causan la ciática. No se trata de una enfermedad sino de un término médico usado...
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la mayoría de lesiones infantiles ocurren dentro y alrededor del hogar....
Conozca las principales causas de su deterioro y algunas herramientas para mitigar los daños.