Alimentos que ayudan a regular el sueño

Compártelo en:

 

Se trata de un aminoácido que se caracteriza por promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. Su falta contribuye negativamente a cuadros de ansiedad, insomnio y estrés.

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el L-triptófano es un aminoácido esencial que se obtiene a través de ciertos alimentos como carnes blancas, huevos, lácteos, chocolate negro, frutos secos y semillas, además de frutas como el banano y la cereza.

El portal web de la Universidad de Maryland recomienda consumir alimentos ricos en este aminoácido para ayudar a mejorar la higiene del sueño. Igualmente según el portal web Medlineplus, al tomar diariamente alimentos con L-triptofano, se disminuyen los cambios en el estado de ánimo, la tensión e irritabilidad en las mujeres con trastorno disfórico premenstrual.

Asimismo, según un estudio publicado en la revista especializada Psychological Medicine, se encontró que además de funcionar como antidepresivo independiente, los alimentos con el L-triptófano también pueden mejorar el efecto de otros fármacos antidepresivos haciendo que no sea necesario consumir este tipo de medicinas tan frecuentemente y así mejorar el estilo de vida del paciente.

Le puede interesar: Formas de cuidar su mente

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

En el Día de la Madre celebramos el rol más importante de todos recordándote que la salud de tu familia...
Un nutriente esencial para regular el tracto digestivo y prevenir enfermedades crónicas. Sepa dónde encontrarlo de forma más abundante.
La lectura es un hábito y una actividad placentera. Motivar sin obligar es clave para conectarse con ella desde la...