6 posturas que debe conocer bien para evitar dolencias

Compártelo en:

Llevar hábitos de posturas corporales correctas en los diferentes escenarios y momentos de la vida diaria es clave para prevenir no solo dolores de espalda, sino otro tipo de dolencias y lesiones que pueden llegar a desarrollarse.

Estas son las 6 posturas recomendadas para los diferentes momentos cotidianos.

1. Al estar de pie. Una mala postura al estar largos periodos de tiempo de pie, no solo puede hacer que sea una situación dolorosa sino que también puede desencadenar consecuencias negativas para la salud.

2. Al caminar. El movimiento de los brazos, la espalda recta y hacer pasos seguros son tres elementos claves para caminar correctamente y evitar lesiones.

3. Sentados. Estar sentados es una postura muy común en nuestra vida diaria. Mantener la altura adecuada y procurar sentarnos lo más atrás posible, son algunos de los consejos que abordamos en el siguiente video.

4. Frente al computador.  Trabajar frente al computador puede ser una tarea más relajante, si la persona tiene la posición y postura adecuada al sentarse y adecuarse al espacio. Esto es lo que debe tener en cuenta:

5. En bicicleta. Montar en bicicleta no puede tomarse como una práctica a la ligera. Hacerlo con una postura incorrecta puede desencadenar lesiones en diferentes partes del cuerpo.

6. Practicando ejercicios. Lagartijas, sentadillas y abdominales, son tres ejercicios fáciles de hacer en casa, para los cuales es fundamental tener una postura correcta. Nuestras recomendaciones a continuación.

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra en el café, el té, algunas bebidas gaseosas, chocolates, nueces y...
Las madres de las nuevas generaciones tienen el mundo en un clic y eso las ha llevado a estar más...
La diabetes es una enfermedad progresiva, por lo tanto en algún momento el uso de insulina es necesario.