Evita el dolor de espalda cuando haces mercado

Compártelo en:

Ir al supermercado de barrio y volver a pie con bolsas pesadas es una actividad cotidiana que puede causar dolor de espalda si no lo sabemos hacer correctamente.

La proliferación de supermercados y tiendas de conveniencia en los barrios ha hecho cada vez más normal ir a pie a hacer mercado y regresar a casa con bolsas llenas de alimentos. Esta actividad «inofensiva» puede causar lesiones articulares y dolor de espalda, si consideramos que, en promedio, una familia de 4 personas puede consumir unos 25 kilos de mercado por semana.

Cargar directamente el peso de un mercado hasta nuestros hogares puede sobrecargar nuestro sistema osteomuscular, producir dolor de espalda y, con el tiempo, provocar lesiones articulares crónicas. En el peor de los casos, puede causar desequilibrios y caídas accidentales de graves consecuencias: torceduras, esguinces, traumatismos, tendiditis… Adquirir un carro de mercado con ruedas puede ser una gran opción, pero también aprender a cargar correctamente el peso e identificar cuáles son los límites de nuestro propio cuerpo.

Según la fisioterapeuta Coral Galera, para evitar lesiones osteomusculares el peso que una persona puede cargar no debe superar el 10 % de su masa, y debe distribuirse equilibradamente a ambos lados del cuerpo. Esto supone que una persona de 65 kilos no debería cargar más de 6,5 kilos, es decir, 3,25 kilos en cada mano. La fisioterapeuta advierte que cargar más peso o distribuirlo de manera inadecuada puede ocasionar dolor de espalda y lesiones en dedos, muñecas, codos, hombros y columna vertebral.

Ante esta situación, en Colombia se ha extendido el uso de los carros de mercado, una herramienta sencilla que ofrece una ayuda perfecta para transportar cargas sin sufrir dolor de espalda ni otras consecuencias para la salud de nuestras articulaciones. Consiste en una bolsa reusable sujeta a un chasis con ruedas, lo que hace más sencilla la tarea de llevar el mercado a casa y, además, es una alternativa ecológica que ahorra más de 700 bolsas plásticas al año por familia.

Para evitar el dolor de espalda, las lesiones o las caídas accidentales cuando vas al supermercado, sigue algunas recomendaciones:

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

No existe un único tipo de cáncer de pulmón. Las investigaciones científicas alrededor de la enfermedad han permitido conocer mucho...
Las noticias son una guía para conocer cómo actuar y prepararse para estar más saludable. Estos son algunos consejos que...
En este tiempo, este servicio de Coomeva se ha fortalecido con un amplio portafolio y la presencia en cinco ciudades...