Enfermedades cardiovasculares, ¿genética o malos hábitos?

Compártelo en:

Factores genéticos asociados a enfermedades cardiovasculares sumados a malos hábitos de salud aumentan las posibilidades de tener problemas coronarios.

Genética

Las enfermedades cardiovasculares tienen una alta carga hereditaria, por lo que las personas que tienen antecedentes familiares de primer grado deben tener un control adecuado de factores de riesgo y una tramitación activa para documentar que tan elevado es. Las mujeres antes de los 65 años y los hombres antes de los 55 años son los más propensos a padecer enfermedades coronarias por esta causa.

Malos hábitos

Tabaquismo, sedentarismo, alimentación poco saludable y no balanceada, no adherencia a los medicamentos o mal control de otras enfermedades que generan riesgo cardiovascular son factores que potencian los problemas coronarios. Los hábitos de vida saludable son esenciales para la prevención y avance de enfermedades cardiovasculares.

Prácticas sanas

Un estilo de vida saludable que tenga como base los ejercicios aeróbicos regulares, mínimo 30 minutos al día, cinco veces a la semana. El no consumo de sustancias psicoactivas, incluyendo bebidas alcohólicas. El control de medicamentos, la asistencia periódica a controles médicos y una alimentación balanceada, baja en fritos, grasas y carbohidratos, y rica en verduras y vegetales ayuda a controlar los problemas coronarios.

.

150

minutos mínimos a la semana de ejercicios aeróbicos recomienda la organización mundial de la salud.

31%

de todas las muertes registradas cada año en el mundo fueron por enfermedades cardiovasculares según la OMS.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Recientemente, han aumentado las noticias sobre nuevos virus descubiertos alrededor del mundo. ¿Qué tiene que ver el cambio climático con...
Las malformaciones de Chiari son defectos estructurales en el cerebelo, la parte del cerebro que controla el equilibrio.
La caries puede producir dolor y en algunos casos inflamación de las encías. Hay que prevenirla desde la niñez.