¿El medio ambiente afecta tu salud? 8 acciones para conservarlo

Compártelo en:

Tu salud y el entorno se relacionan más de lo que imaginas. Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente te contamos cómo puedes aportar a su cuidado. 

¿Te ha pasado que cuando hace más frío te da rinitis o resfriado? ¿O que el calor en exceso te da dolor de cabeza? ¿Que cuando tienes contacto con las flores estornudas o que quizás los días grises te bajan el ánimo? En definitiva, el clima y en general el medio ambiente influye en nuestra salud física y mental. Como lo explica la  Organización Panamericana de la Salud, un hábitat saludable es imprescindible para garantizar una vida sana y promover el bienestar, en todas las edades.

Por lo tanto, es un compromiso mundial el cuidado y conservación de La Tierra, pues efectos como el cambio climático influyen en el bienestar de las poblaciones, pues afectan los sistemas físicos, biológicos y ecológicos mundiales. ¿Qué pasa entonces con la salud? La PAHO indica que podrían aumentar las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, también crecería el número de muertes prematuras por cuenta de fenómenos meteorológicos extremos (como tormentas, huracanes, sequías, etc.) y cambiarían los patrones de transmisión de enfermedades transmitidas por vectores.

 

13 %

de muertes en América se atribuyen a riesgos ambientales. 

 
320.000

muertes evitables en América se asocian a la contaminación del aire.

¡Tú puedes aportar al ambiente!

#UnaSolaTierra es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente en 2022, que anima a los estados, organizaciones y personas del mundo a comprometerse con acciones en pro del ambiente. Así, la Agencia de la ONU para Refugiados,Acnur, brinda recomendaciones para aplicar en la vida cotidiana:

 

¿Quieres calcular tu huella de carbono? La Fundación Aquae te muestra cómo: 

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

La cefalea tensional es el tipo más común de dolor de cabeza y ocurre cuando los músculos del cuello y...
Una carga emocional puede llegar a convertirse en un mal estado de ánimo permanente, es por esto que es importante...
Mantener a los niños ocupados se convirtió en la nueva consigna de los padres, con la idea de canalizar su energía...