Identifica los cambios en el flujo vaginal

Compártelo en:

A lo largo del ciclo menstrual el flujo vaginal tiene variaciones. Conocerlas puede ayudarte a identificar señales de alarma.

Una mezcla de líquido y células crea el flujo vaginal o moco cervical, el cual ayuda a tener una buena salud íntima. Este es secretado por el cuello del útero a lo largo del ciclo menstrual, teniendo algunas variaciones en cada fase. 

Presentar esta secreción no es motivo de preocupación, sin embargo, identificarlo y reconocerlo es útil para saber cuándo es normal y cuándo puede ser señal de alguna molestia vaginal. 

¿Cuáles son las funciones del flujo vaginal?

¿Cambia el fluido vaginal?

Debido a sus funciones, cambia a lo largo del ciclo menstrual en consistencia, color, olor y hasta en cantidad, siendo unas veces más abundante que otras. 

Ten en cuenta

La presencia de flujo vaginal no debe ir acompañada de dolor, ardor, picazón, color u olor inusual. Hay mujeres que presentan más o menos secreción durante su ciclo, por eso, es importante que estés atenta a los cambios, así podrás reconocer si hay alguna variación anormal en ti. 

Para cuidar tu salud vaginal:

+ leídos

Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024
Riesgos cardiovasculares
¿Cómo identificar y mitigar los riesgos cardiovasculares?
abril 19, 2024
Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024

También te puede interesar

La vida está llena de altibajos, pero cuando una persona se siente triste, vacía o desesperanzada la mayoría del tiempo,...
 Existen una serie de hábitos que pueden ayudar a evitar daños en los dientes y encías.  Estas son las recomendaciones...
La pérdida de la audición en el adulto mayor es un proceso natural. Los audífonos se convierten en una herramienta...