¡Que levante la mano quien no ha tenido el corazón roto por desamor! A todos nos ha pasado. Nadie escapa de esas tusas que nos quitan las ganas de seguir adelante. Superar una tusa forma parte de los momentos que quisiéramos evitar, pero que, al final, se convertirán en aprendizaje.
¿Qué te gusta hacer?
Escribir para liberar.
Deja que el mundo sepa de ti.
Si bien la tusa nos lleva a ensimismarnos y a no querer saber nada de nadie —cosa que es totalmente válida—, lo importante es no permanecer en ese estado. Este es el momento perfecto para salir, conocer nuevas personas, retomar amistades, compartir en familia, viajar y redescubrir el mundo.
Consiéntete.
Lee mucho.
Un estudio realizado por Amazon afirma que la lectura mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a conectar mejor con los demás. Para recuperarte de un desamor, atrévete a leer obras que te saquen de tu realidad cotidiana: cómics, manga, novelas gráficas, ciencia ficción, fantasía, suspense… Deja que vuele tu imaginación con autores como Isaac Asimov, Mary Shelley, Patrick Rothfuss, Aldous Huxley, Stephen King o Margaret Atwood. En últimas, si no superas la tusa, ampliarás tu cultura y tus temas de conversación.