Cita express: un servicio para tus prioridades de salud

Compártelo en:

Nuestro Centro Médico Torre 102 en Bogotá y Centro Médico Manila en Medellín tienen esta alternativa para velar por tu salud de manera exclusiva y ágil.

Normalmente, ante una situación imprevista de salud lo primero que solemos hacer es recurrir al servicio de urgencias, pero no siempre es necesario porque nuestros síntomas se podrían solucionar en una consulta externa o en otras instancias. Esta es una de las razones por la que este servicio se satura y, en ocasiones, no se presta una atención satisfactoria.
Las citas programadas son otra de las opciones que ofrecen algunos sistemas de salud, pero el tiempo de espera suele ser largo y en ocasiones se requieren hasta semanas para obtener una valoración médica. En nuestros Centros Médicos contamos con servicios diferenciales que ayudan a descongestionar las urgencias y a velar por tu bienestar.
Este es el caso de Cita Express, una opción para acceder a valoración médica, toma de muestras, imágenes diagnósticas y aplicación de medicamentos en el menor tiempo posible.
“Se trata de un mecanismo de atención inmediata sin cita previa creado por Coomeva Medicina Prepagada y que opera en su red de Centros Médicos en Bogotá, Centro Médico Torre 102, y Medellín, Centro Médico Manila. Es un servicio exclusivo y ágil que permite obtener atención oportuna para casos que no representan una gravedad clínica extrema, pero sí requieren el apoyo inmediato de un profesional de la salud”, explica Diana Carolina González, Directora Médica Centros Médicos  de Coomeva Medicina Prepagada.

Si necesitas saber en qué casos se requiere una intervención urgente o solo se trata de una atención inmediata, nuestros especialistas te comparten algunos síntomas típicos que pueden ser atendidos por nuestros servicios de Cita Express:

Malestar general
Generales

Escalofríos, malestar general, fiebre, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, migraña, dolor de oído, cuerpo extraño en ojo, oído o nariz.

Síntomas respiratorios
Respiratorios

Congestión nasal, dolor de garganta, tos con o sin expectoración, afecciones en la faringe.

Síntomas digestivos
Digestivos y/o genitourinarios

Náuseas, vómito, diarrea, estreñimiento, dolor en el abdomen, dolor o ardor al orinar, cólico menstrual, cistitis.

Lesiones o alergias en la piel
En piel

Heridas o quemaduras leves u otras lesiones.

Afectaciones en los ojos
En ojos

Ardor o picazón en los ojos o párpados, irritación de los ojos, orzuelos.

Dolores musculares
Dolores musculares

Fatiga muscular, calambres musculares, inflamación o hinchazón en el área afectada, dificultad para realizar ciertos movimientos.

Súper cifra

70%

de los pacientes que llegan a urgencias podrían haberse atendido en otra instancia, según un estudio publicado en abril de 2022 por la revista Mayo Clinic Proceedings.

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Este se define como una muerte basada en la ausencia de funciones neurológicas. Esto significa que, como resultado del daño,...
Coomeva Medicina Prepagada invita a sus usuarios a practicar la siguiente guía para tener una jornada llena de energía.
El hecho de ser madre por primera vez trae consigo muchas preguntas, aquí resolvemos algunas de las más frecuentes sobre...