Beneficios del aceite de oliva fuera de la cocina

Compártelo en:

Hace miles de años, el poeta Homero se refirió al aceite de oliva como «oro líquido» por su delicioso sabor y su gran versatilidad. Descubre algunos beneficios del aceite de oliva poco conocidos.

Fortalecer el sistema inmune, proteger el corazón, ayudar a la memoria, controlar el colesterol, retrasar el envejecimiento y prevenir ciertos tipos de cáncer son solo algunos de los incontables beneficios del aceite de oliva avalados por numerosos estudios científicos. Sus beneficios también han inspirado numerosos refranes y dicho presentes en la sabiduría popular como «aceite de oliva, todo el mal quita» o «de la parra, el vino y el aceite del olivo».

El aceite de oliva es un extracto milenario, ligado a la historia de la humanidad desde los primeros pueblos mediterráneos, fenicios, romanos y griegos. La palabra «aceite» proviene del árabe hispánico azzáyt que quiere decir jugo de aceituna. A diferencia de otros aceites vegetales, el de oliva proviene directamente del fruto y no de la semilla y es el único que se puede comer al natural y en crudo. Gracias a su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), el aceite de oliva es una fuente inagotable de salud.

Pero el aceite de oliva es mucho más que un ingrediente estrella en la cocina. Incluso cuando no forma parte de un plato de comida, este oro líquido aporta numerosos beneficios. Aquí te contamos 7 usos alternativos que, seguramente, no conocías:

+ leídos

Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024

También te puede interesar

Si bien hasta una de cada tres personas en el mundo ronca, esto no quiere decir que esta acción sea...
Cada vez es más frecuente que muchas personas al dormir no puedan conciliar el sueño si no es con la...
Las alergias nasales o resfriados comunes, cuyos síntomas no mejoran después de 10 días, pueden terminar en una infección de...