5 preguntas frecuentes de la liquidación de Coomeva EPS

Compártelo en:

Si como usuario de Coomeva Medicina Prepagada tienes inquietudes sobre la liquidación de Coomeva EPS, en este espacio abierto te brindamos tranquilidad.

¿La liquidación de Coomeva EPS afectó a Coomeva Medicina Prepagada financieramente?

Coomeva Medicina Prepagada, aunque pertenece al mismo grupo empresarial, es una empresa sólida e independiente, tanto operacional como financieramente; por lo que sus servicios no se verán afectados por la decisión tomada por la Superintendencia Nacional de Salud con respecto al tema de la EPS.

Es importante mencionar que inclusive en 2022 nos reafirmamos como empresa líder en el mercado. Realizaremos un plan de expansión con una inversión de $22 mil millones de pesos en la construcción de centros médicos propios, para mejorar y garantizar servicios de calidad a nuestros usuarios y afiliados.

Si en este momento tengo servicios con complementariedad o requiero medicamentos, ¿cómo será el proceso?

Desde el 1 de febrero de 2022 los usuarios que estaban en Coomeva EPS fueron asignados a las diferentes EPS establecidas por el ente regulador. Para consultar tu EPS de asignación ingresa a: minsalud.gov.co

Para dar garantía y continuidad a los servicios y acceso a los mismos que no son cobertura de los diversos programas de Coomeva Medicina Prepagada, el usuario tiene la posibilidad de acceder a través de su Plan de Beneficios en Salud PBS, que deberá amparar dichos servicios según la normatividad que lo rige. 

En la actualidad contamos con una alianza para los servicios que se deriven a la complementariedad con la EPS Salud Total. Así mismo, desde Coomeva Medicina Prepagada nos encontramos realizando diferentes convenios con EPS del régimen contributivo, los cuales serán socializados una vez se encuentren en operación.

Pagué por adelantado mi programa de Medicina Prepagada, ¿Me van a garantizar el servicio?

Como usuario de Coomeva Medicina Prepagada podrás continuar disfrutando sin ningún problema de los servicios incluidos en el Programa elegidos por ti.

¿La red de prestadores de Coomeva Medicina Prepagada se verá afectada?

Los convenios con la red prestadores de Medicina Prepagada son independientes, en consecuencia, no hay modificaciones que afecten la prestación de los servicios.

¿La liquidación de Coomeva EPS tiene algún impacto en las coberturas de mi programa de Medicina Prepagada?

Como usuario de Coomeva Medicina Prepagada podrás continuar disfrutando de todas las coberturas del Programa elegido por ti, sin que se vean afectadas por la situación exclusiva de Coomeva EPS.

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

Así sea en la distancia o al vivir con padres y abuelos, es clave comprender las carencias y miedos para...
Desarrollar la capacidad para vivir solamente el ahora disminuye la ansiedad, el estrés y trae múltiples beneficios para el organismo.
Este estilo de vida implica laborar de manera remota, normalmente haciendo uso de la tecnología, para explorar diferentes destinos.